China ejecutó el 72% de las penas de muerte del mundo en 2008
China ejecutó el 72% de las penas de muerte practicadas en el mundo en 2008, informó ayer la ONG Amnistía Internacional (AI), que estima en su estudio Penas de muerte y ejecuciones en 2008 que un mínimo de 2.390 personas sufrieron este castigo impuesto por los Estados. AI cree que el mayor desafío para la abolición mundial de la pena capital lo plantean los cinco países que concentran el 93% de las ejecuciones: China, Irán, Pakistán, Estados Unidos e Irak.
Sólo 25 de los 59 países que mantienen la pena de muerte en sus leyes llevaron a cabo ejecuciones en 2008, lo que AI interpreta como una señal de que se consolida el consenso internacional sobre la incompatibilidad de la pena de muerte con el respeto por los derechos humanos. En EE UU las 37 ejecuciones efectuadas en 2008 son la cifra más baja desde 2005, mientras que Irán es el único Estado que sigue ajusticiando a menores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.