_
_
_
_

La crisis castiga más a la Comunidad Valenciana

La crisis no va por barrios: es general. Pero castiga más a unas comunidades autónomas que a otras. La Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las autonomías que crecieron menos en 2008, por debajo del 1%, una cifra inferior incluso a la media europea, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desplome de la vivienda y de la industria explican buena parte de esos malos resultados, que dejan a esas cuatro comunidades muy expuestas a la recesión. En cambio, las más dinámicas fueron el año pasado el País Vasco y Navarra, menos dependientes del ladrillo -por la fuerte presencia de viviendas de protección oficial- y con un sistema de financiación diferente del resto.

Un total de siete comunidades -País Vasco, Madrid, Navarra, Cataluña, Aragón, Baleares y La Rioja- registraron en 2008 una riqueza por habitante superior a la media de los 27 países de la UE (25.100 euros por habitante). Las mismas que el año anterior. Y dos menos que en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_