_
_
_
_

Implicación con coartada

Algunos amigos de Samuel Benítez cuentan que estuvieron con él la noche que desapareció Marta y que el joven volvió a Sevilla sobre la 1.30

Se cumplieron ayer dos meses de la desaparición de Marta del Castillo y la investigación sobre lo que ocurrió la noche del 24 de enero sigue teniendo muchas sombras. Una de ellas es la implicación de Samuel Benítez, de 19 años, encarcelado desde el 16 de febrero, después de que él mismo contara a la policía que ayudó a Miguel Carcaño a arrojar al río el cuerpo de Marta. Pero el joven se desdijo unos días después en su primera comparecencia ante el juez de Instrucción 4 y, desde entonces, ha insistido en que no tuvo nada que ver en el crimen. Carcaño, que fue el primero en implicar a su amigo, también lo exculpó en su última declaración.

Al menos dos amigos de Samuel Benítez ratificaron ayer ante el juez parte de su coartada. Según contaron, el joven estuvo con ellos en Montequinto (un barrio residencial de Dos Hermanas, a pocos kilómetros de Sevilla) la tarde del 24 de enero y hasta la 1.30 del día 25.

Una abogada acepta defender a Carcaño tras la renuncia de dos letrados
Más información
La lluvia suspende la búsqueda

De ser cierto, no podría haber ayudado al asesino confeso a deshacerse del cadáver si es que esta operación se llevó a cabo la noche del 24, poco después de cometer el crimen, como ha afirmado Carcaño en todas sus comparecencias ante la policía o el juez.

Sin embargo, en su declaración en la Jefatura Superior de Policía el día que lo detuvieron y él se inculpó, Samuel Benítez señaló que cuando Carcaño le llamó por teléfono para pedirle ayuda no era de noche, sino ya de madrugada, aunque no pudo precisar la hora.

Según explicó, cuando recibió la llamada él estaba todavía en Montequinto y se volvió a Sevilla en autobús. Al llegar a la casa de la calle León XIII, en la que supuestamente se cometió el crimen, vio a Marta en el suelo y Carcaño le explicó que la chica había caído inconsciente después de que él le golpeara durante un forcejeo. En este relato de los hechos, Samuel exculpó al menor Javi G., El Cuco, y al hermano de Carcaño. Según esta versión, sólo él y el asesino confeso llevaron en moto el cuerpo al puente de Camas y lo arrojaron al río. Luego, pasadas las tres de la mañana, una amiga de Marta le llamó para contarle que la buscaban y él se unió para ayudar. Incluso acompañó a la familia de la joven a poner la denuncia en la comisaría.

Después de tomar ayer declaración a cinco amigos de Samuel, el instructor ha citado para la semana que viene a la novia del joven, que vive en Montequinto y con la que el ahora detenido asegura que pasó todo el día del 24 de enero.

A estas diligencias acudirá ya la nueva abogada de oficio Carcaño, Paloma Pérez, experta penalista que ha aceptado llevar su defensa después de la renuncia presentada por otros dos letrados. La nueva letrada tiene previsto entrevistarse en las próximas horas con el presunto asesino confeso en la cárcel de Morón (Sevilla), así como con el juez que lleva el caso, Francisco de Asís Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_