_
_
_
_

El fuel vertido en Valencia afectó a 4.000 metros de costa

El Gobierno sostiene que el tramo de costa afectado por el vertido de fuel que llegó a Valencia el pasado junio ascendió, aproximadamente, a unos 4.000 metros. En concreto, el Ejecutivo explica que esta distancia se ha calculado considerando el tramo de playas afectadas, en las que la Demarcación de Costas de Valencia realizó las correspondientes tareas de limpieza de vertidos.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno, a la que tuvo acceso Europa Press, perteneciente al registro del Congreso, que contesta a la pregunta del diputado del Grupo Popular por Cádiz, José Ignacio Landaluce Calleja. Las playas en cuestión fueron la de la Malva-rosa; la playa de Pinedo, situada al sur del puerto de Valencia; y la parte más al sur de la de la Patacona, perteneciente al término municipal de Alboraya. El vertido se detectó por un pescador el 3 de junio del pasado año frente a las costas de Valencia, a dos kilómetros en paralelo al puerto. Al día siguiente del avistamiento, se habían recogido 3.500 kilos de fuel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_