Fruta impactante
Ya el año pasado quedó en tercer lugar, cuando todavía el vino estaba necesitado de botella. No es de extrañar que en el último Enoforum, celebrado hace 15 días, se alzara finalmente con el premio al mejor tinto, otorgado por los propios enólogos en una de las catas más rigurosas que hoy se celebran en nuestro país. Sorprendió entonces, y sorprende ahora, su frescura, el atributo hoy más buscado y valorado en los tintos, junto a la amplitud de su gama frutal, la excelencia de la crianza, el equilibrio y la armonía constituyentes. Y todo en un vino de Madrid, concretamente de Morata de Tajuña, elaborado por una bodega nacida en 2005 que se ha propuesto ubicarse desde el principio en el segmento más alto de la calidad. Resulta sorprendente la extraordinaria labor enológica de Olga Fernández, licenciada hace pocos años, y con un estilo envidiable de inspiración bordelesa. De las 28 hectáreas de viñedo propio selecciona la mejor uva de tres variedades extraordinariamente bien avenidas: syrah, tempranillo, y cabernet sauvignon, que envejece durante un año en roble francés nuevo.
LICINIA 2006
Licinia. Carrera del Poniente, 10. 28530 Morata de Tajuña (Madrid). Teléfono: 918 73 15 79. 'Web':www.bodegaslicinia.es. DO: Vinos de Madrid. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: tempranillo, cabernet sauvignon, syrah. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 16º C. Precio: 29 euros. Puntuación: 9/10.
El vino impacta por su fruta, nítida, en sazón, pero viva, festoneada de notas florales y punteada de especias. En boca, inicialmente alcohólica, se impone la riqueza de sus golosos taninos y remata el gusto con un elegante toque de fina madera. Un comienzo antológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.