Descubierta una vajilla hecha con 20 kilos de cocaína
La policía ha interceptado en Barcelona una vajilla de 42 piezas, entre tazas, platos y otros recipientes, fabricada con un total de 20 kilos de cocaína, que una organización de narcotraficantes envió desde Venezuela al domicilio de un colaborador para que distribuyera la droga por Cataluña. El receptor de la original vajilla, J. V. LL., de origen español y de 35 años, fue arrestado cuando acababa de recibir en su domicilio el paquete enviado desde Maracaibo (Venezuela).
La vajilla llegó a Barcelona a través de un servicio de paquetería internacional, enviada por un grupo de narcotraficantes venezolanos que habían captado al joven español para que les ayudara a distribuir la droga. Gracias a la colaboración internacional, la unidad antidroga del Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación sobre este joven, al sospechar que estaba a punto de recibir un envío de cocaína.
De esta manera, los agentes descubrieron una mercancía sospechosa enviada por un servicio de paquetería a mediados de febrero. Al parecer, el joven tenía la misión de recibir la droga y establecer contacto con otros miembros de la organización para entregársela.
Cuando el joven recibió el paquete en su casa, los agentes le detuvieron y decomisaron la vajilla, que pesaba unos 30 kilos, de los que 20 eran cocaína. Según la policía, los envíos de paquetería desde los países productores de cocaína constituyen una de las modalidades más frecuentes entre las utilizadas en el tráfico de estupefacientes a media escala. Para ello, los narcotraficantes captan como destinatarios de los envíos a personas que aceptan ese papel a cambio de dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.