Detenidos en San Sebastián otros dos menores tutelados por la Diputación
La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en San Sebastián a tres jóvenes, dos de ellos menores inmigrantes tutelados por la Diputación, acusados de robar con violencia a dos varones. La noche anterior, otros nueve menores extranjeros fugados del centro de Deba fueron detenidos en tres casos de robo.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada, según informó Interior: tras ser avisados, los agentes vieron cómo los cuatro jóvenes agredían a dos hombres, uno de los cuales presentaba una herida sangrante en la ceja. Tres de los asaltantes fueron detenidos, mientras que el cuarto logró huir en bicicleta. Los agresores, que intentaban robar una mochila a los dos viandantes, lograron finalmente hacerse con una cámara de fotos digital.
Los dos menores, ambos de 17 años, han sido puestos a disposición del ente foral. El centro de Deba, donde dos grupos de menores inmigrantes denunciaron ante el juzgado y la fiscalía supuestos malos tratos y abandono, suele ser el lugar en que recalan los que la Diputación considera más conflictivos. Estaba previsto que el mayor, de 21 años, pasase ayer a disposición judicial.
Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Álava (FAVA) criticó "el oscurantismo" de la Diputación alavesa en torno a la creación del nuevo centro de acogida para menores inmigrantes en el barrio de Molinuevo de Vitoria. FAVA recalcó a través de un comunicado que han recabado 1.500 firmas contrarias a la creación del centro en una zona considerada "un foco de inseguridad ciudadana" debido a que dificultaría la integración de los chavales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.