La fiscalía de Venezuela pide encarcelar al opositor Rosales
La Fiscalía General de Venezuela pidió ayer a los tribunales que emitan una orden de detención contra el dirigente opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, a quien acusó de enriquecimiento ilícito, después de que el presidente Hugo Chávez solicitara una investigación en su contra. En los próximos 20 días, un tribunal decidirá si Rosales será juzgado o no.
El 25 de octubre de 2008, Chávez anunció que su nueva misión sería llevar a Rosales a la cárcel y, desde entonces, la Asamblea Nacional y el ministerio público abrieron sendas investigaciones en su contra. "Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. (...) Es que lo voy a meter preso. Sépalo el [Estado de] Zulia y sépalo Venezuela, porque una calaña como ésa tiene que estar en prisión y no gobernando un Estado o un municipio", dijo en aquella oportunidad.
Por su parte, Rosales declaró ayer: "Este pueblo se va a alzar, no podemos calarnos [soportar] que se viole la Constitución, que se violen las leyes de Venezuela, que criminalicen a quien a ellos les dé la gana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.