_
_
_
_

Adif inicia la expropiación para el AVE a Castellón

El AVE entre Valencia y Castellón da un nuevo paso. La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, anunció ayer la licitación de los servicios de asistencia para las expropiaciones de terrenos y otros bienes afectados por las obras del AVE entre las dos ciudades. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, esta actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.227.620 euros y un plazo máximo de ejecución de 48 meses, informó Europa Press.

El ramal entre Valencia y Castellón, de 68 kilómetros, es uno de los más retrasados, aunque Fomento intenta acelerarlo para que esté hecho en 2013. El eje pasante bajo el centro de Valencia tuvo que ser modificado porque el primer trazado podía afectar al centro histórico. Además, la línea en superficie hacia Castellón por L'Horta Nord ha topado con la oposición de los alcaldes por el efecto barrera de la infraestructura. Fomento optó finalmente el pasado enero por modificar el trazado ferroviario convencional para "adosar la línea convencional de ancho ibérico a la futura línea de alta velocidad en el tramo comprendido entre Valencia y El Puig" para mejorar la inserción de la nueva línea en el territorio. La redacción del estudio de modificación ha sido adjudicada ya con un plazo de 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_