La inversión británica en Andalucía se reduce un 51%

Gran Bretaña. el cuarto país inversor en Andalucía, redujo su flujo en la comunidad un 51% durante 2008, según un estudio publicado ayer por la Cámara de Comercio Británica en España. La inversión procedente de este país se elevó a los 18 millones de euros durante el pasado año, lo que supone retroceder a los niveles de 1998.

El estudio revela que la inversión de Gran Bretaña en la última década tuvieron un crecimiento vertiginoso con niveles del 220% y más de 66 millones de euros anuales, hasta alcanzar los 668,3 millones en el periodo 1998-2007. Esa cifra situaban al Reino Unido como el principal país inversor en Andalucía con una cuota del 21% del total de inversiones.

En cuanto a la posición andaluza respecto al resto de país, la comunidad se sitúa como la cuarta en recepción de inversiones. Y respecto a los sectores donde se dirige esa inversión, los tres principales son Seguros y Planes de Pensiones (43,6%), Actividades Inmobiliarias (26,1%) y comercio al por menor de vehículos (21%).

Respecto a la balanza comercial Andalucía-Gran Bretaña, el estudio señala que las exposrtaciones andaluzas crecieron durante la última década a una media del 8% anual, y que en 2008 esta cifra se elevó hasta el 12%, frente a las importaciones desde el Reino Unido que se incrementaron en 2008 un 3%. Reino Unido es el quinto país de destino de la producción andaluza y el décimo suministrador..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS