Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bilbao Ars Sacrum ofrece siete conciertos multiculturales

Bilbao Ars Sacrum, el festival de música sacra de la capital vizcaína, ofrecerá del 31 de marzo al 8 de abril próximos siete conciertos que conforman un programa multiculturan en el que están presentes desde Bach a la música sufí. Los Músicos del Nilo, una formación integrada por gitanos procedentes de Egipto, abrirán la muestra en la Iglesia de la Encarnación con sus tradicionales cantos religiosos.

El concierto de mayor formato trasladará el festival al Teatro Arriaga para escuchar La pasión según san Mateo, de Bach, a cargo de las formaciones alemanas Das Neue Orchester y el Chorus Musicus Köln, dirigidos por Christoph Spering (2 de abril).

El resto del programa estará integrado por el grupo búlgaro Irfan, intérprete de nuevas músicas de inspiración ortodoxa (1 de abril); el concierto de qawwali (cantos sufíes) y gospel a cargo de Faiz Ali Faiz y Craig Adams y las Voces de Nueva Orleans (4 de abril); la obra Leçons de Tenebres, de Marc-Antoine Charpentier, interpretada por Les Talens Lyriques (6 de abril) y los canticos maronitas del Líbano, que canta Ghada Shbeir (7 de abril). El festival se cerrará con el cuarteto Barbara Furtuna, especialista en polifonía corsa.

Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, a dos euros, excepto en el Arriaga, donde los precios oscilarán de 13 a 36 euros. [Puntos de venta: Fundación Bilbao 700; plaza del Ensanche 11, 1º; 94 6790488, y en el Arriaga; plaza del Arriaga, 1; 94 4792036].

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de marzo de 2009