Aparicio se cruza con las musas
Los artistas no tienen argumentos. En todo caso les soplan las musas, si no las pillan de vacaciones o en el paro, que todo es posible. Julio Aparicio las encontró ayer en Valencia en pleno curro. Y la inspiración se hizo torero. Fue en el cuarto, toro un punto más alto que el resto, y con las fuerzas en mejor estado. Brindó Aparicio ese toro a El Soro, icono valenciano de Fallas que ya son historia. Un suave comienzo. Muletazos de caricia. Muy torero. Y el remate de un muletazo del desprecio con la mano izquierda muy baja. Sin ser una sinfonía completa, la faena fue un continuo fogonazo de arte. Destellos y chispazos. Luces, color y magia. Se dejó llevar Aparicio por la inspiración. Sentimiento. El cuerpo acompañaba cada muletazo. Todo con mucho sabor y aroma. Capaz de romper los esquemas de torero artista, se hincó de rodillas dándole la espalda al toro. Genio.
Palmosilla / Aparicio, Talavante, Luque
Toros de La Palmosilla, el primero lidiado como sobrero. Nobles y sin fuerzas.
Julio Aparicio: dos pinchazos, casi entera y descabello (silencio); pinchazo hondo (oreja). Alejandro Talavante: media -aviso- y descabello (saludos); pinchazo, estocada, descabello -aviso- y dos descabellos más (saludos). Daniel Luque: entera trasera (saludos); pinchazo y descabello (ovación).
Plaza de Valencia, 18 de marzo. Undécima de Feria. Tres cuartos de entrada.
Antes le habían devuelto el primero y con el sobrero ya hizo bastante con mantener en pie tan tullido animal.
La corrida fue algo a contraestilo de Talavante, necesitado de toro de mayor movilidad. Cumplió con suficiencia en el segundo y aguantó los parones del quinto. Lo mismo le pasó a Daniel Luque, que apuntó detalles de torero caro. Muy asentado en el tercero, aunque acabó faltándole toro. Y estrellado con el sexto, muy gastado en varas, que también terminó parado. La corrida de La Palmosilla, una pena. Tan buen fondo y tan inválida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.