_
_
_
_

Atasco en los tribunales

La decisión adoptada por el director en funciones de Recursos Humanos del Departamento de Interior, Juan María Barasorda, de computar como horas los seis días por asuntos propios va a ayudar a colapsar aún más los tribunales de lo Contencioso. A los casos ya acumulados se sumarán ahora los incidentes de ejecución de sentencia, ya que la orden de Interior deja claro que contra dicha resolución "no cabe recurso alguno" y sólo "será revisable en trámite de ejecución de sentencia".

Más de mil casos llevados por Erne están en los tribunales, a los que hay que sumar los recursos presentados por el resto de sindicatos de la Ertzaintza y la parte del león: los de los funcionarios de la Administración General. La situación es ya tan complicada que, tras las vistas, hasta los jueces abordan en los pasillos de los palacios de Justicia a los abogados que llevan estos casos para preguntar por esta polémica ante el atasco existente. "Los propios jueces nos preguntan: ¿pero esto no lo vais a negociar con Interior", apunta uno de los letrados. En la negociación colectiva, portavoces de Erne dicen que es un asunto que "no se ha tratado", tal vez porque la solución tiene que venir para los 14.000 funcionarios a los que la Administración se resiste a reconocer los moscosos. El convenio vigente de la Ertzaintza está prorrogado desde el 1 de enero de 2008.

La polémica por los moscosos será sin duda uno de los asuntos a los que deberá hincar el diente el nuevo Gobierno que forme el PSE-EE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_