Archivada la denuncia contra el alcalde de Labastida por el campo de golf
Higinio Arinas, alcalde de Labastida (Álava) y único primer edil con el que cuenta EB en Euskadi, ha salido airoso del envite judicial por la paralización del campo de golf, impulsado en la localidad por el anterior equipo de gobierno del PP. El juzgado ha archivado la denuncia contra Arinas por un presunto delito de prevaricación que había interpuesto el ex alcalde de la localidad, Ignacio Gil (PP).
La denuncia se presentó en diciembre cuando el Partido Popular consideró ilegal un decreto firmado por Arinas con el que paralizó la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contemplaba la construcción del campo de golf. La decisión de congelar el PGOU se adoptó en un pleno extraordinario celebrado en julio, debido a la imputación de Gil y los promotores del golf por supuestas "irregularidades" en este proyecto.
Arinas optó por la paralización del Plan General hasta que se resuelva el proceso judicial contra el ex alcalde, quien está acusado por la Fiscalía, junto a los promotores del golf, de delitos de malversación de caudal público, falsedad documental, tráfico de influencias, maquinación para alterar el precio de las cosas y prevaricación en relación con el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.