Los trabajadores de la M-30 sacan pecho
Los operarios de emergencias protestan con cortes de tráfico y un desnudo
Les cundió bastante. Corte de carretera, paseo con pitada por el centro, desnudo frente al Palacio de Telecomunicaciones... Un primer día de huelga bastante movidito. Los trabajadores de emergencias de la M-30 (oficiales de primera intervención, según su categoría) protestan por la precariedad de sus materiales y de sus puestos. Pertenecen a la empresa Emesa, contratada por el Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento de la circunvalación.
Unos 50 trabajadores de una plantilla de 80 cortaron un carril del túnel del Vicente Calderón a las 8.00. A partir de las 10.00, se plantaron casi dos horas delante de la puerta del Ayuntamiento para gritarle al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Llevaban carteles con leyendas como Los túneles de Gallardón no tienen protección o Sin bomba y sin traje no hay quien trabaje. Como denuncian que les han quitado sus trajes de trabajo, se quedaron allí mismo en paños menores.
La huelga, convocada por CC OO, se debe a la retirada de los camiones con los que intervienen -según la empresa, se están revisando porque han sufrido "un boicot"- y porque les quitaron los uniformes (chaquetón, botas y casco entre otros enseres). Emesa replica que "todos" tienen la equipación necesaria. Hoy retomarán la protesta indefinida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.