_
_
_
_
Reportaje:

Los trabajadores de la M-30 sacan pecho

Los operarios de emergencias protestan con cortes de tráfico y un desnudo

Pilar Álvarez

Les cundió bastante. Corte de carretera, paseo con pitada por el centro, desnudo frente al Palacio de Telecomunicaciones... Un primer día de huelga bastante movidito. Los trabajadores de emergencias de la M-30 (oficiales de primera intervención, según su categoría) protestan por la precariedad de sus materiales y de sus puestos. Pertenecen a la empresa Emesa, contratada por el Ayuntamiento de Madrid para el mantenimiento de la circunvalación.

Unos 50 trabajadores de una plantilla de 80 cortaron un carril del túnel del Vicente Calderón a las 8.00. A partir de las 10.00, se plantaron casi dos horas delante de la puerta del Ayuntamiento para gritarle al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Llevaban carteles con leyendas como Los túneles de Gallardón no tienen protección o Sin bomba y sin traje no hay quien trabaje. Como denuncian que les han quitado sus trajes de trabajo, se quedaron allí mismo en paños menores.

La huelga, convocada por CC OO, se debe a la retirada de los camiones con los que intervienen -según la empresa, se están revisando porque han sufrido "un boicot"- y porque les quitaron los uniformes (chaquetón, botas y casco entre otros enseres). Emesa replica que "todos" tienen la equipación necesaria. Hoy retomarán la protesta indefinida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_