_
_
_
_

CIG protesta ante la sede del PP para que mantenga Servizos Sociais

Hace justo una semana, el presidente electo, Alberto Núñez Feijóo, anunció su intención de desmantelar el Consorcio de Servizos Sociais y las galescolas. El modelo, dijo, le parece "poco eficiente" porque "gasta más en burocracia que en atención a los mayores". Y CIG no ha esperado a que Feijóo tome posesión, dentro de un mes, para denunciar "la gravedad" de "desmantelar" o "privatizar" unos servicios "que cumplen una importante función social".

Entre gritos de A Alberto non lle molan as nosas galescolas y O público é servizo; o privado, beneficio, unos 50 delegados de CIG se concentraron ayer ante la sede del PP para entregar a Feijóo una carta con sus demandas. "El Consorcio se debe mejorar. Hay que pensar en cómo prestar más servicios y no en cerrarlos", criticó el secretario general de CIG-Ensino, Anxo Louzao, quien recordó que la privatización de este organismo supondría la destrucción de 1.100 empleos.

En su lucha por el Consorcio, CIG anunció que si no se celebran las oposiciones ya convocadas en Servizos Sociais, con 338 plazas e impugnadas por un sindicato de enfermeras, llamará a todos los trabajadores a secundar un encierro en las instalaciones del Consorcio a partir del próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_