Fraga gastó casi 600.000 euros en la compra de dos Audis A8 blindados en 2001 y 2002

Emilio Pérez Touriño, también se refirió al anuncio del líder del PP de poner en venta el Audi A8 blindado del actual presidente de la Xunta. "Él sabrá lo que tiene que cumplir, pero tanta demagogia, oportunismo y falsedad acumulada no caben en los edificios administrativos de San Caetano".

El presidente en funciones aprovechó la ocasión para revelar que su antecesor en el cargo, Manuel Fraga, compró dos Audis A8 blindados en los años 2001 y 2002 (que, según fuentes de la Xunta, costaron 266.230 y 331.157 euros), a los que sumó en 2004 un todoterreno de lujo Volkswagen Touareg valorado en 90.000 euros. Fraga sigue utilizando ern la actualidad este vehículo, que fue adquirido "sin procedimiento de contratación", lo que obligó a la Xunta a aprobar una convalidación de gasto. "Vamos, que se compró sin expediente", subrayó Touriño.

El presidente Touriño añadió que su Gobierno legará al de Feijóo un total de 32 Audis, exactamente el mismo número que se encontró en 2005 a su llegada a la Xunta, todos "adquiridos por el PP" pero que "ahora no le gustan", ironizó.

"Feijóo oculta esta información, que conoce de primera mano", mientras "habla de austeridad y regeneración democrática", pero lo cierto es que mientras fue vicepresidente del Gobierno de Manuel Fraga, entre los años 2003 y 2005, él mismo circuló a bordo de un Audi A8, "incluso en campaña electoral".

¿No debería haber hecho pública esta información cuando fue acusado de despilfarro por el PP?, le preguntó un periodista. "Parece ser que sí [debí hacerlo] a la vista de lo que ha pasado, pero cada uno tiene su actitud en la vida y la mía no es enturbiar ni enlodar. No tengo nada que criticar al anterior presidente. Tengo mi forma de comportarme en la vida y este señor [por Feijóo] tiene otra". Eso sí: "Que no tenga duda de que será controlado oportunamente" desde el Parlamento, advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS