Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE desaprueba la ausencia del PSM en un acto del 11-M con Aguirre

"El PSOE está siempre con las víctimas, y el 11 de marzo asistió a cuatro de los cinco actos programados, pero si alguna persona está ofendida, pedimos perdón". Esta fue la declaración, en tono grave, de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ante las críticas por la inasistencia del Partido Socialista de Madrid al acto en recuerdo de las víctimas organizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los socialistas madrileños no asistieron a ningún acto con Aguirre en protesta por el cerrojazo a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje.

En privado, miembros de la dirección federal reconocen que fue "un error" no acudir al acto ya que esa ausencia ha tapado la presencia de dirigentes socialistas locales, como David Lucas, portavoz del Ayuntamiento, de miembros del Gobierno -como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la delegada en Madrid, Soledad Mestre- y del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en todos los actos en los que no estuvo Aguirre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de marzo de 2009