Segundo ERE de Nissan
Nissan presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal hasta el 31 de julio para 3.783 empleados en su planta de Barcelona, tal como acordó el pasado 25 de febrero tras firmar con el comité el plan de viabilidad de la factoría, que permitió la adjudicación de la furgoneta NV200 a la planta catalana y garantías de nuevos productos en 2012.
Según explicó a Europa Press un portavoz de la empresa, el ERE se aplicará del 1 de abril al 31 de julio, 122 días naturales, en las factorías de la Zona Franca y Montcada i Reixac, y en la de recambios de El Prat de Llobregat.
Los afectados son más numerosos que en el ERE temporal vigente (de 3.500 personas) porque la compañía ha incluido a personal de áreas indirectas, "principalmente de departamentos como el de diseño y oficinas", así como a los empleados de 53 y 54 años, que tampoco figuraban en el otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.