Desmantelado un laboratorio de cocaína en Barcelona
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desmantelado un laboratorio preparado para manipular cocaína que estaba camuflado en un piso normal y corriente de Barcelona. La policía ha detenido a ocho personas -seis colombianos y dos españoles- que ya han ingresado en prisión provisional por orden del juez. Los sospechosos se dedicaban a tiempo completo al negocio de la droga. Actuaban con gran profesionalidad y suma discreción: hasta hace unas pocas semanas no habían levantado grandes sospechas entre los investigadores.
La operación se inició, de hecho, hace un mes. Agentes de Cornellà detectaron la existencia de una red organizada. La banda funcionaba desde hacía tiempo -estaba consolidada en el territorio- y controlaba todas las fases del proceso productivo: recibía la droga por las vías de entrada, la trataba, la manipulaba y, al final, la distribuía en el área metropolitana de Barcelona. No eran principiantes: cada uno de los ocho integrantes tenía asignada una función muy concreta.
El primer paso para hallar el laboratorio se dio cuando los agentes pararon a dos vehículos en un aparcamiento. En su interior hallaron 25 cilindros con 4,5 kilos de cocaína. No fue hasta la semana pasada cuando los investigadores registraron el domicilio de Barcelona que servía como laboratorio y otras cuatro viviendas, una de ellas en Sabadell, donde se encontró otro kilo y medio de sustancias estupefacientes. La cocaína era de "gran pureza". Los agentes se incautaron, además, de 40.000 euros en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.