_
_
_
_

Aguirre entierra la investigación sin oír a los espiados de su partido

El PP incumple sus compromisos y acelera el cierre de la comisión - IU y PSOE: "El Gobierno regional tiene miedo a que se sepa la verdad"

El PP asestó ayer un golpe mortal a la comisión recién nacida que debía investigar la presunta trama de espionaje en Madrid. Tenía que haber sesiones hasta el 31 de marzo -el PP se comprometió a ello en pro de la "transparencia"-, pero ahora los populares han determinado que todo el caso es "una falsedad" y que no hay nada que investigar. Las víctimas del supuesto espionaje -políticos del PP críticos con Esperanza Aguirre que han confirmado los hechos- ni siquiera han sido escuchadas en el Parlamento regional antes de que sus colegas de partido sentenciaran que hay que dar carpetazo al caso.

"Ésta es la mejor prueba de que el espionaje ha existido: el miedo que tiene el PP a mantener viva la comisión para que se sepa la verdad", subrayó la portavoz socialista, Maru Menéndez. Inés Sabanés, de IU, clamó contra el "engaño": "O recomponemos la normalidad o la crisis institucional está servida".

Páginas 10 y 11

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se saludan antes de la conferencia en Madrid de Francisco Camps (a la derecha).
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se saludan antes de la conferencia en Madrid de Francisco Camps (a la derecha).GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_