_
_
_
_
_

Dos dirigentes del PP tutelan el partido en Pozuelo y Arganda

El Partido Popular regional cierra las heridas abiertas en Arganda y Pozuelo tras la dimisión de sus alcaldes imputados en el caso Gürtel. La dirección del partido, presidida por Esperanza Aguirre, comunicó ayer que los diputados regionales Javier Fernández Lasquetty, secretario ejecutivo del PP, y Gádor Ongil, vicesecretaria de Organización, tutelarán las agrupaciones locales del partido en Arganda y Pozuelo, respectivamente. Tienen el encargo de vigilar la sucesión de los regidores destituidos. Ambos responsables populares forman parte del círculo de confianza de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El ex alcalde de Arganda Ginés López Rodríguez y el ex regidor de Pozuelo Jesús Sepúlveda presentaron el viernes la dimisión tras hacerse público que estaban imputados en la supuesta trama de corrupción que investiga Garzón. López y Sepúlveda controlaban además, como presidentes, el funcionamiento del PP local en Arganda y Pozuelo. Ambos pidieron la suspensión cautelar de militancia, por lo que sus funciones serán ocupadas por Lasquetty y Ongil hasta que se nombren sus sucesores al frente del partido.El alcalde de Arganda, Ginés López Rodríguez, presentó su renuncia inmediata tras conocerse que cobró presuntamente más de 500.000 euros en comisiones entre 2004 y 2008, según el auto del juez Baltasar Garzón. Además, recibió billetes de avión y estancia en hoteles por supuestos favores. Durante ese periodo "se produce la entrada de las empresas de Correa [supuesto cabecilla de la trama] en Arganda mediante la adjudicación de contratos a Easy Concept Comunicación". López era el secretario general del PP local, pero presentó su renuncia fulminante y entregó el acta de concejal.

Más información
Boadilla anuncia la destitución de dos cargos implicados en el 'caso Gürtel'
La Policía Judicial recaba datos en el Ayuntamiento de Pozuelo

Jesús Sepúlveda también renunció a la alcaldía, pero fue más remolón y además no entregó el acta. El ex alcalde de Pozuelo está imputado en la trama por cobrar 422.992 euros en comisiones. Ambos dejaron sus cargos tras una convincente llamada de la presidenta regional del partido, Esperanza Aguirre. La salida de estos políticos deja un vacío de poder en las agrupaciones locales del partido.

En Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, primer teniente de alcalde, sustituye de forma temporal a Ginés López como regidor. En Pozuelo hay un vacío de poder hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que se celebre un pleno municipal que lo designe. En principio, parece que será Gonzalo Aguado, primer teniente de alcalde. Pero la última palabra la tendrán los nuevos tutores designados por la ejecutiva regional del Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_