Los usuarios de Spotify y Facebook son objetivo de los 'piratas'
La red se expande y los hackers van afinando sus métodos y objetivos. Esta semana se ha sabido que los usuarios de Spotify, la popular web que ofrece música en streaming y que ya cuenta con un millón de usuarios registrados, han sido objeto de los ciberpiratas. La compañía sueca ha advertido de que han sido sustraídas contraseñas e información de registro de algunos de sus usuarios como correo electrónico, fecha de nacimiento, dirección postal y más datos añadidos en la factura. Sin embargo, la compañía asegura que los números de las cuentas bancarias de los usuarios están a salvo, dado que los gestionan terceras empresas que no han sido víctimas del ataque. "Creemos que hay unas 10.000 cuentas en riesgo", dice Jim Butcher,
responsable de comunicación de Spotify, que recomienda a los usuarios que se abrieron una cuenta antes del 19 de diciembre de 2008 (fecha del ataque) que cambien la contraseña de éste y cualquier otro servicio para el que usen la misma clave.
A principios de semana era Facebook quien reconocía haber sido víctima de ha-ckers con el mismo objetivo: sustraer información personal sobre sus usuarios. El método de los piratas es crear mensajes falsos con datos de miembros reales de la red social que, al ser aceptados, se distribuyen entre las redes de amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.