Navarra ignora las causas del accidente laboral en que murió un joven vasco
La consejera de Obras Públicas de Navarra, Laura Alba, reconoció ayer que "indudablemente algo falló" en el accidente laboral que costó la vida de Jon Ander Usabiaga, de 27 años y natural de Ordizia, ocurrido el pasado martes en Etxalar (Navarra). En el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas, de las cuales sólo una permanecía ayer ingresada con heridas de consideración en un centro hospitalario de Pamplona.
El accidente se produjo en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), en las Ventas de Etxalar, cuando se desplomó desde unos 12 metros de altura una viga en proceso de montaje sobre la que se encontraban cuatro técnicos. En la caída falleció Jon Ander Usabiaga, hijo del dueño de la empresa Grúas Usabiaga.
El sindicato UGT aseguró que con esta muerte laboral ya suman ocho las registradas en lo que va de año. Por su parte, las Juntas Generales de Guipúzcoa deploraron el fallecimiento del trabajador y pidieron a las instituciones, los empresarios, los agentes sociales y sindicales que den prioridad a la defensa de la seguridad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.