Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Navarra ignora las causas del accidente laboral en que murió un joven vasco

La consejera de Obras Públicas de Navarra, Laura Alba, reconoció ayer que "indudablemente algo falló" en el accidente laboral que costó la vida de Jon Ander Usabiaga, de 27 años y natural de Ordizia, ocurrido el pasado martes en Etxalar (Navarra). En el siniestro resultaron heridas otras cuatro personas, de las cuales sólo una permanecía ayer ingresada con heridas de consideración en un centro hospitalario de Pamplona.

El accidente se produjo en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), en las Ventas de Etxalar, cuando se desplomó desde unos 12 metros de altura una viga en proceso de montaje sobre la que se encontraban cuatro técnicos. En la caída falleció Jon Ander Usabiaga, hijo del dueño de la empresa Grúas Usabiaga.

El sindicato UGT aseguró que con esta muerte laboral ya suman ocho las registradas en lo que va de año. Por su parte, las Juntas Generales de Guipúzcoa deploraron el fallecimiento del trabajador y pidieron a las instituciones, los empresarios, los agentes sociales y sindicales que den prioridad a la defensa de la seguridad laboral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de marzo de 2009