_
_
_
_

Un fallo técnico en el altímetro causó la caída del avión turco

Isabel Ferrer

Un fallo en el altímetro provocó el pasado martes el accidente del avión de las líneas aéreas turcas que se estrelló en Ámsterdam causando la muerte de nueve personas. El instrumento señaló una altitud errónea cuando el comandante se disponía a efectuar la maniobra de aterrizaje con el piloto automático. En lugar de marcar la distancia real que separaba el aparato del suelo, unos 700 metros, mostró que se encontraba casi a ras de suelo.

La entrada de combustible en los motores se cortó y el avión perdió velocidad. Cuando el capitán se dio cuenta de que aún estaban a 150 metros de tierra, trató de recuperar potencia para aterrizar. No lo logró: el Boeing 737-800, con 134 personas a bordo, se estrelló y se rompió en tres partes.

Vídeo: CNN+

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_