Un tribunal de Marruecos confirma la pena de 20 años a un acusado del 11-M
El Tribunal de Apelación de Salé, junto a Rabat, confirmó ayer la pena de 20 años de prisión impuestos al marroquí Abdelilah Hriz en primera instancia por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. La sala de lo Criminal anexa a esta corte decidió mantener la pena que la fiscalía reclamaba, es decir, los 20 años de cárcel para Hriz, y desestimar el recurso de la defensa, que había pedido la absolución.
El ministerio público basó la acusación en los análisis del ADN hallado en la sangre de un pantalón y en los restos de cabello en un peine, en casas utilizadas por los terroristas del 11-M, que corresponden a Hriz.
La justicia marroquí aceptó juzgar a Hriz en una decisión sin precedentes, puesto que es la primera ocasión en la que Marruecos -país con el que España no tiene convenio de extradición y que no entrega a sus nacionales- accede a enjuiciar a uno de sus ciudadanos por delitos cometidos fuera de sus fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.