_
_
_
_

La Diputación de Álava suaviza las devoluciones municipales

El País

La Diputación de Álava anunció ayer la creación de un fondo económico dirigido a dotar de estabilidad presupuestaria a los ayuntamientos de la provincia para evitar que tengan que devolver más del 5% de lo presupuestado en caso de que la recaudación de impuestos marche por debajo de lo previsto, como sucedió en 2008.

Debido a esa situación, los municipios guipuzcoanos deberán devolver a su Diputación 54,3 millones de euros de la liquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal, y los alaveses 32 millones, mientras que los de Vizcaya deberán reintegrar 94 millones de euros a lo largo de este año.

El diputado alavés de Hacienda, José Luis Cimiano, sostuvo que la nueva medida garantizará año tras año el 95% del Fondo Foral de Financiación Municipal presupuestado para equilibrar las liquidaciones negativas. "De esta manera se trata de neutralizar los picos cíclicos de la economía en lo que toca a nuestros pueblos", precisó. Cualquier variación de recaudación que afecte más de un 5% será cubierta con el fondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_