_
_
_
_
NO FUNCIONA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Servicio al ciudadano

Oído en el pleno municipal de ayer en Barcelona: un alto cargo ve, junto al ayuntamiento, el cadáver de un bicing abandonado. Horas después, allí sigue. Busca a un guardia urbano y se lo comenta. ¿Respuesta? "Eso no es asunto mío". Tras insistir y mostrar los poderes, consiguió que el agente se moviera y diera parte. Si un alto cargo es acogido por empleados municipales con tal indiferencia ¿qué puede esperar un ciudadano?

La anécdota sirve para ilustrar la queja de dos lectores. Subieron junto al autobús de la línea 57 sobre las 14.10 horas del pasado sábado. En la plaza de Espanya. Llevaban, cuenta R. F., una tarjeta 50-30 de la que quedaban cuatro viajes. Pero la máquina validadora no reconocía la tarjeta. Se dirigieron al conductor y, tras esperar un momento porque estaba hablando a través de la ventana con un amigo que iba en moto, consiguieron explicarle el asunto. "Su ayuda fue fantástica. Nos dijo que en fin de semana no hay inspectores y que viajáramos sin marcar el billete". R. F. recuerda haber leído un reportaje en este diario sobre la gente que no pagaba en el transporte público. Lo que no esperaba es que los propios empleados de Transportes Metropolitanos de Barcelona colaboraran de esa guisa al incivismo. La empresa dice que toma nota.

Para quejas en esta sección: catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_