_
_
_
_

Tello presenta como logro del BNG el arreglo de la Torre

Con un presupuesto de un millón de euros, aportado por el Estado, el Ayuntamiento de A Coruña dio ayer el visto bueno a un proyecto para musealizar la Torre de Hércules y completar su restauración. Las obras, que incluyen la construcción de un centro de recepción de visitantes y un museo virtual, comenzarán de inmediato y deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

A tres meses de que la Unesco decida si declara el faro Patrimonio de la Humanidad, estas actuaciones diseñadas por el bipartito municipal (PSOE-BNG) buscan mejorar "la puesta en valor" de la Torre. Se redactará un plan director que, como reclama Patrimonio, determine la estrategia para garantizar su conservación y compatibilizarla con el turismo.

En plena campaña electoral, el primer teniente de alcalde, el nacionalista Henrique Tello, no dudó ayer, al presentar este proyecto, en atribuir a su partido, el BNG, el haber conseguido del Estado ese millón de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_