_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los grandes valores dan ejemplo

El mercado de valores español registró ayer un giro radical en su trayectoria ante la fuerte subida de los grandes valores, los mismos que el día anterior ya apuntaron algunos cambios en su situación.

Los resultados de Telefónica y la posibilidad de que muchas "posiciones a corto" sobre títulos bancarios se hayan deshecho dieron alas a estos valores y llevaron al Ibex 35 hasta los 7.811,70 puntos, con una subida del 3,99%.

Este avance del Ibex 35 es el mayor entre los principales índices de los mercados europeos, lo que indica que los cambios más sustanciales se han producido en torno a los valores españoles.

Ayer fue un día en el que abundaron las publicaciones de resultados empresariales y hay que señalar que muchas de ellas sorprendieron positivamente a los analistas, aunque también hay que reconocer que la mayoría ha acusado los efectos de la recesión. Telefónica destacó y obtuvo como "premio" unos cuantos cambios en las recomendaciones de los analistas, sobre todo al confirmar sus estimaciones de beneficios para este año y el próximo.

Más información
El Ibex cierra la semana con una caída del 2,44%

Los grandes valores bancarios, aunque sumidos en la polémica sobre la "salud real" del sector, acusaron un importante cambio en las posiciones de mercado que, al menos en esta ocasión, les dejó respirar y recuperar altura a toda prisa.

El anuncio de la OPA, oferta pública de adquisición de acciones, de Unión Fenosa por parte de Gas Natural llegó tras la materialización de la compra de casi 6.000 millones de euros en acciones a la constructora ACS, lo que hizo subir el volumen negociado en el Mercado Continuo hasta 8.724,77 millones de euros. Las operaciones del "mercado abierto" también notaron el cambio ambiental y mejoraron en más de 500 millones de euros el negocio del día anterior, hasta situarse en 2.571,50 millones de euros.

En el exterior destacaban los indicadores económicos publicados en Estados Unidos, todos ellos negativos, que apuntan en la misma dirección que los anteriores. Las solicitudes de subsidio de desempleo volvieron a aumentar con datos semanales hasta alcanzar niveles similares a los de octubre de 1982. En el mes de enero, los pedidos de bienes duraderos aceleraron en su caída y la venta de viviendas nuevas cayó el 10,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_