El Ibex cierra la semana con una caída del 2,44%
El selectivo español cae afectado por las malas noticias desde EE UU y la desconfianza de los inversores.- Todos los grandes valores registran pérdidas tras la subida de ayer
Es cierto que al Ibex no le hacen falta más malas noticias para acumular un descenso más pero si además aparecen varias en un día la situación se tuerce de manera irreversible. Unas veces es la falta de confianza, otras la mala situación de la banca o las posiciones especulativas de los inversores y otras, simplemente, la crisis en general, que llena de desconfianza a los inversores.
Pero hoy sí que ha habido razones de peso para el descenso que ha llevado al Ibex a cerrar la semana con un caída del 2,44% para quedarse en 7.612,50 puntos. Las pérdidas acumuladas en el transcurso del año alcanzan ya el 17,13%. Por un lado, hoy se ha conocido el dato de crecimiento del PIB en EE UU , que muestra una economía aún más hundida de lo que se esperaba. Por otro, y por si había un espacio para la recuperación, el Gobierno de EE UU ha anunciado que aumenta su participación en el banco Citigroup hasta el 36%, noticia que ha provocado una caída de las acciones de más del 30% en un Dow Jones que sigue 'en rojo'.
Después de aguantar bien los ataques especulativos en los dos últimos días, reacción que llevó al Ibex ayer a la segunda mayor subida del año, todos los grandes valores han vuelto a caer. En una jornada en la que sólo cuatro valores se han librado de las pérdidas, el Santander se ha dejado el 4,67%, el BBVA un 4,46%, Repsol YPF un 4,01%, Iberdrola, el 3,35% y Telefónica, el 0,61%.
En Europa, con el euro a 1,267 dólares, el Dax alemán ha perdido un 2,51%, el FTSE un 2,18%, el Mib de Milán un 2,44% y el CAC 40 parisino un 1,54%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.