La Junta anula la copa en los actos del 28-F en las capitales
La Consejería de Gobernación ha dado instrucciones a las delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta para que no contraten servicios de catering en los actos oficiales que con motivo del Día de Andalucía se celebrarán hoy en todas las capitales. No habrá copas ni canapés en los ocho actos institucionales convocados en los que como todos los años la Junta entrega premios a instituciones o personas que se hayan distinguido durante el año.
La orden ha partido de la consejera Clara Aguilera, de la que dependen administrativamente las delegaciones del Gobierno andaluz. Según informó un portavoz de Gobernación, la decisión no se debe tanto a una cuestión de ahorro -esta fuente no facilitó qué dinero se dejará de gastar- sino como de dar ejemplo. "Las administraciones públicas están atravesando un momento complicado y se ha considerado que es un gasto prescindible". Esta fuente añadió que el hecho de que no se ofrezca la típica copa en los actos institucionales de las provincias con motivo del Día de Andalucía no "resta dignidad ni brillo" a la entrega de premios.
El Gobierno andaluz sí mantendrá la recepción oficial que cada 28 de febrero ofrece después de la entrega de medallas de Andalucía y de la distinción del hijo predilecto de la comunidad. Este acto se celebra desde hace unos años en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el catering posterior será en los Reales Alcázares, toda vez que el Palacio de San Telmo, el lugar habitual, se está rehabitando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.