El trato a Izquierda Unida
Llevamos años soportando el ninguneo de EL PAÍS a casi todo lo que pueda dar una visión positiva de IU. Sólo nos exhiben a base de bien para ofrecer una imagen, a menudo sesgada, de enfrentamientos entre "familias". En IU, según lo que publica EL PAÍS, no hay ni rastro del debate plural, democrático y participativo en sus órganos de dirección y en sus asambleas de base; tampoco parece haber iniciativa política alguna, a juzgar por la exigua información que da a sus lectores.
Todo esto viene a cuento de la media página (¡todo un hito!) dedicada a IU en EL PAÍS del domingo, 22 de febrero. Se limita a contar banalidades sobre si una supuesta cita de Marx, pronunciada por Cayo Lara hace semanas, es o no del autor citado. Lo de menos es el sentido de lo que con esa frase queremos trasladar a la sociedad sobre la actual crisis del capitalismo; y ni media palabra de lo que se debatió en la Presidencia del día anterior sobre medidas y acciones contra el coste social de la crisis.
La única información destacada por EL PAÍS, bajo el titular "Marx no lo dijo así", es si la frase citada por el coordinador general de IU 15 días atrás coincide literalmente con un párrafo escrito por Marx en El Capital. ¡Todo un notición! Y un ejemplo más del (mal)trato dado por EL PAÍS a la tercera fuerza política del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.