_
_
_
_

"Hay que esperar para ver lo hermosa que es la torre"

El arquitecto César Pelli defiende su proyecto, que generará 2.000 empleos

Margot Molina

César Pelli, el arquitecto argentino autor de la Torre Cajasol, comenzó ayer la presentación pública de su proyecto citando las palabras del presidente de la entidad, Antonio Pulido. "Lo más importante de todo lo que se ha dicho aquí esta mañana es que la torre sí se construye", dijo Pelli, recordando la afirmación de Pulido, quien abrió ayer las Jornadas Torre Cajasol en Sevilla.

Unas 300 personas, entre ellos muchos alumnos de arquitectura, siguieron ayer la exposición de Pelli que comenzó con un recorrido por sus más famosas obras, como las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malaisia), y en la que hizo hincapié en la importancia de los espacios públicos y los jardines en su producción.

"La Torre Cajasol, vista desde la Giralda, será un elemento grácil en el horizonte", dijo Pelli, quien aseguró que su proyecto no interferirá visualmente con el conjunto de edificios que están declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias).

"La torre tiene a su lado otros dos edificios bajos en los que se desarrolla un tercio del programa, lo que nos permitió reducir su altura -178 metros-, y cuyas cubiertas están ajardinadas. Las cuatro hectáreas del solar estarán abiertas al público, porque incluso la superficie que ocupa la planta elíptica de la torre se compensa con el mirador del piso 37 que será público", afirmó el arquitecto, quien se encontró a la entrada del Centro Cultural Cajasol con una pancarta de la plataforma Túmbala, que está en contra de su proyecto. "Creo que deben esperar un poco para ver lo hermosa que es la torre", dijo.

El recubrimiento de cerámica, creado especialmente para este edificio, y su sostenibilidad fueron también puntos importantes en su exposición. Las obras en la isla de La Cartuja comenzarán a mediados de marzo, durarán tres años y medio y emplearán a unas 2.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_