La Junta crea 6.000 nuevas plazas para dependientes
La creación de 6.000 nuevas plazas de atención a personas dependientes se llevará la mayor parte del fondo extraordinario (74,2 millones de euros) aportado por el Gobierno central para potenciar la Ley de Dependencia. Según anunció ayer la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Andalucía va a incorporar 6.007 plazas para personas en situación de dependencia.
La mayoría de estas plazas (4.874) corresponden a centros de día y el resto (1.133) a centros residenciales. De las correspondientes a centros de día, 2.350 reforzarán la atención los fines de semana. El resto del fondo que el Gobierno ha asignado a Andalucía, se destinará a la formación de profesionales y cuidadores de dependientes. La previsión, según adelantó ayer la consejera Micaela Navarro, es que más de 20.000 personas asistan a estos cursos.
Entre los objetivos del fondo estatal está también la creación de empleo. La Junta estima que esta partida permita crear 6.458 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.