_
_
_
_

España accede ante Clinton a acoger presos de Guantánamo

Moratinos asegura que exigirá "condiciones jurídicas aceptables"

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se comprometió ayer ante la nueva secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, a acoger, con condiciones, presos de la base militar de Guantánamo (Cuba). La promesa se produjo durante la primera reunión oficial que el Gobierno español mantiene con la Administración de Barack Obama.

"Se me ha solicitado ayuda en esta tragedia que son los presos de Guantánamo", relató Moratinos tras la reunión de 40 minutos que mantuvo con Clinton en Washington. "Estamos de acuerdo en colaborar en la acogida de algunos presos siempre y cuando las condiciones jurídicas sean aceptables", puntualizó el ministro. Obama se comprometió en enero a cerrar Guantánamo en un año. España estaba dispuesta a colaborar en el cierre acogiendo algunos de los prisioneros, pero esperaba la petición concreta del Gobierno de EE UU, que se produjo ayer.

La reunión de Washington subraya "la nueva etapa" que, en palabras de Moratinos, se ha abierto en las relaciones entre España y Estados Unidos. Atrás queda la frialdad de la era de George W. Bush, que sólo recibió al presidente Zapatero al final del mandato y obligado por su asistencia a la cumbre del G-20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_