_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Modelo de partido político

A una pregunta capciosa, "¿envidia en algo al ex ministro Bermejo?", Solbes responde inteligentemente y con humor: "En que es ex ministro". Rajoy pide su dimisión porque esas palabras evidencian la falta de la motivación que exigen las circunstancias presentes.

La respuesta me trae a la memoria la interpretación que hace el mismo Platón del mito de la caverna: el que debe gobernar no debe desear gobernar. Afirma Platón que "donde los pordioseros y necesitados de bienes privados marchan sobre los asuntos públicos, convencidos de que allí han de apoderarse del bien... el Gobierno se convierte en objeto de disputas, semejante guerra doméstica e intestina acaba con ellos y con el resto del Estado" (Platón, La República. 521a). Recuerdo esto no en favor del ministro, sino para preguntar si los partidos políticos ven un bien en el poder y su lucha por conseguirlo no estará acabando con las instituciones públicas del Estado; para preguntar si no es necesario modificar el modelo de partido político.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_