Modelo de partido político
A una pregunta capciosa, "¿envidia en algo al ex ministro Bermejo?", Solbes responde inteligentemente y con humor: "En que es ex ministro". Rajoy pide su dimisión porque esas palabras evidencian la falta de la motivación que exigen las circunstancias presentes.
La respuesta me trae a la memoria la interpretación que hace el mismo Platón del mito de la caverna: el que debe gobernar no debe desear gobernar. Afirma Platón que "donde los pordioseros y necesitados de bienes privados marchan sobre los asuntos públicos, convencidos de que allí han de apoderarse del bien... el Gobierno se convierte en objeto de disputas, semejante guerra doméstica e intestina acaba con ellos y con el resto del Estado" (Platón, La República. 521a). Recuerdo esto no en favor del ministro, sino para preguntar si los partidos políticos ven un bien en el poder y su lucha por conseguirlo no estará acabando con las instituciones públicas del Estado; para preguntar si no es necesario modificar el modelo de partido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.