El deterioro de la estructura del Born retrasa su reapertura al 2012
El viejo mecano formado por más de dos millones de piezas creado por el arquitecto Josep Fontseré en 1876 para albergar el mercado del Born está más enfermo de lo que se pensaba. La limpieza a fondo de la estructura metálica ha descubierto que son muchas las piezas de hierro forjado que están afectadas por alguna patología, aunque "no amenaza ruina" explica Enric Soria, uno de los arquitectos encargados de restaurar el "no edificio" que albergará un centro cultural sobre la Barcelona del siglo XVII y XVIII. En 2005 se afirmó que las obras acabarían en 2007, tras invertir 31,5 millones de euros. Ayer, el Ayuntamiento de Barcelona, responsable del centro, presentó el edificio anexo que funcionará como centro de documentación y anunció que la inauguración será en 2012 y costará 46 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.