El proveedor Magna Donnelly anuncia 40 despidos y 350 ajustes temporales
La firma de componentes para la automoción Magna Donnelly se plantea despedir a unos 40 empleados de la planta de Polinyà (Vallès Occidental), el 10% de la plantilla, y aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 350 trabajadores, según fuentes sindicales.
La firma, que tiene unos 400 trabajadores, pretende parar la producción entre 70 y 80 días hasta finales de año, según las mismas fuentes. En cualquier caso, no ha concretado cuál será el número exacto de afectados ni de días de aplicación del expediente, a la espera de mantener próximas reuniones con los sindicatos para abordar de manera más sosegada la situación.
La compañía justifica la presentación de estas medidas por la elevada caída de los pedidos de los fabricantes de automóviles, la mayoría de los cuales están aplicando expedientes temporales para reducir su producción y adaptarla al descenso de la demanda. Magna Donnelly es filial del grupo Magna Mirror, una de las principales firmas mundiales del sector auxiliar del motor, especializada en la fabricación de vidrios y sistemas de visión para el automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.