_
_
_
_

Berlusconi autoriza patrullas nocturnas de ciudadanos

El Vaticano dice que la medida es una "abdicación del Estado"

El Gobierno italiano que preside Silvio Berlusconi aprobó ayer con carácter de urgencia un decreto ley que autoriza las patrullas nocturnas ciudadanas para luchar contra la delincuencia. Estos vigilantes de barrio no irán armados -sólo estarán dotados de teléfonos móviles y radiotransmisores- y su misión será avisar a la policía en cuanto adviertan de la presencia de individuos sospechosos o crean que alguien puede estar cometiendo un delito. El Gobierno insiste en que la polémica medida obedece al "clamor social" contra los últimos episodios de violencia se-xual, pese al descenso de la tasa de criminalidad y de las violaciones en 2008. El Vaticano afirmó ayer que las patrullas suponen "una abdicación del Estado de derecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_