El Sabio
Entre las múltiples virtudes que sin duda adornan al popular alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, brilla por su ausencia la empatía. Tal vez por ello, se permita frivolizar sobre el reciente asesinato de Marta del Castillo, la violencia de género o el accidente aéreo de Barajas. Inasequible al desaliento, tras cada rueda de prensa brota alguna frase que disgusta a sus conciudadanos. Su perseverancia en este tipo de comentarios no disminuye la gravedad de los mismos.
Por todo ello, y porque nunca hay que perder la oportunidad de combatir la ignorancia, sería sumamente recomendable que alguno de los líderes de su partido le invitara a disculparse o, al menos, a cesar en su actitud.
Por desgracia, y parafraseando a Alfonso X, que hace ochocientos años otorgó a Salamanca su universidad, son los cántaros más vacíos los que más ruido hacen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.