_
_
_
_

Los 'narcos' hacen dimitir al jefe policial de Ciudad Juárez

El responsable de la policía de Ciudad Juárez, Roberto Orduña Cruz, dimitió ayer después de que el narcotráfico amenazase con matar a uno de sus agentes cada 48 horas y cumpliese su amenaza, asesinando a un oficial y un agente en tres días y dejando en sus cuerpos mensajes exigiendo la marcha de Orduña.

En su carta de dimisión, el responsable del cuerpo alega que con su salida espera proteger a las fuerzas de seguridad. "No se equivoquen, enemigos de México. La decisión que he tomado es una decisión inteligente de la vida sobre la muerte", afirmó en una rueda de prensa.

Orduña, un ex militar, se hizo cargo hace un año de la policía de Ciudad Juárez, que en 2008 ha sufrido un aumento sin precedentes de la violencia relacionada con el narcotráfico. Más de 1.600 personas han muerto de forma violenta, entre las que se encuentran las de más de 50 agentes policiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_