Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Gallardón admite que se manipuló un concurso

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, admitió ayer que la Concejalía de Vivienda, entonces dirigida por Sigfrido Herráez, "manipuló injustificadamente" en 2004 el informe técnico de un concurso para adjudicar un contrato a una de las empresas de Francisco Correa.

El alcalde aseguró que se está investigando el asunto, que EL PAÍS adelantó en su edición de ayer, para averiguar quién fue el responsable. "Se actuará con toda la dureza del mundo contra los responsables", anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. De momento ya se ha presentado una denuncia en el juzgado.

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid, presidida entonces por el concejal de Vivienda, adjudicó en 2004 un contrato de 153.000 euros para la caseta municipal en el Salón Inmobiliario de Madrid 2004 a Special Events, la empresa de Francisco Correa, considerado por Baltasar Garzón como el presunto cabecilla de la red de corrupción y tráfico de influencias vinculada al PP. Dicha empresa había quedado en quinto lugar en la clasificación de las 10 compañías que ambicionaban el contrato. Pero alguien manipuló la valoración técnica realizada por los funcionarios y sustituyó el informe original por uno trucado que favorecía a Special Events.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009