El Prado se plantea retirar seis cuadros del rectorado de la UB
Las protestas anti-Bolonia pueden tener una víctima colateral inesperada: El Prado está planteándose retirar seis cuadros (entre ellos dos de Luca Giordano) que tiene en depósito en la Universidad de Barcelona (UB) y que cuelgan en las paredes del rectorado, ocupado por estudiantes desde hace tres meses.
La decisión no se tomará hasta leer el informe que preparan dos técnicos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que visitaron el miércoles el edificio. El rector de la UB, Dídac Ramírez, afirmó ayer que los cuadros están en perfecto estado, ya que han sido respetados en todo momento por los estudiantes. Sin embargo, no descarta que el museo madrileño decida trasladarlos mientras dure el encierro, "siempre dentro de este edificio".
Lo mismo piensa la directora del MNAC, Maite Ocaña, que habló ayer con el director de El Prado, Miguel Zugaza, para tranquilizarlo por el estado de las obras.
El Prado tiene depositadas en Cataluña 271 obras, de las cuales 56 están en la UB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.