_
_
_
_

Rabat protesta por el acoso de la policía a sus inmigrantes

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi-Fihri, se despachó a gusto ayer. La policía española ha recurrido, según él, a "métodos ofensivos y al acoso sistemático y discriminatorio" de los inmigrantes marroquíes en España. Además, agregó, los agentes españoles utilizan "procedimientos degradantes y vejatorios para la dignidad humana". Fassi-Fihri recibió al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, ante el que se quejó de las instrucciones dadas a policías de Madrid para que detengan y expulsen con carácter prioritario a los inmigrantes irregulares marroquíes.

La información que esgrimió el jefe de la diplomacia marroquí procedía de la prensa española, según reconoció él mismo. Losada desmintió que exista "ninguna directriz ni normativa" que convierta en blanco a los marroquíes, según la agencia Efe.

Fassi-Fihri rehusó hacer declaraciones a los periodistas españoles y sólo las hizo a la agencia de prensa oficial marroquí (MAP).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_