_
_
_
_
_

Movilización vecinal contra la subida de los servicios básicos

Las asociaciones de vecinos se movilizarán desde hoy contra la subida de los precios de los servicios básicos. La Confavc, confederación que agrupa a 676 entidades vecinales, ha convocado concentraciones en los municipios el 10 de marzo y otra en la plaza de Sant Jaume el 24 de ese mes, y se sumará a la manifestación sindical del día 14.

En una asamblea con representantes de 100 asociaciones, bajo una pancarta que reclamaba Control social de la crisis, Joan Martínez, presidente de la Confavc, denunció que los transportes, la electricidad, el agua, los peajes y los impuestos locales suban por encima del IPC, y proclamó que la contención de estas tarifas es la mejor política social que se puede hacer ahora.

Martínez animó a las asociaciones a reclamar a sus ayuntamientos la congelación de los tributos municipales y que ayuden a las familias necesitadas. "Hemos apoyado siempre el municipalismo", puntualizó Julio Molina, secretario de la entidad vecinal, quien aseguró que estarán junto a los consistorios en sus reclamaciones de más medios. Pero ambos denunciaron que las administraciones "hacen más caso al capital que a los ciudadanos, los trabajadores". "Ahora toca salir a la calle", concluyó Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_