PSOE, PP e IU buscan salvar el pacto por el empleo
El Gobierno andaluz (PSOE) y la oposición (PP e IU), conscientes de las diferencias existentes a la hora de encarar la crisis, dejaron ayer abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos parciales que permitan salvar un pacto político por el empleo que deberá lograrse antes de mediados de abril.
Ésta fue una de las conclusiones alcanzadas en la primera reunión mantenida ayer entre el vicepresidente segundo, José Antonio Griñán, y los equipos económicos del PP e IU, partidos con representación parlamentaria, que tenía como objetivo sentar las bases y la metodología para alcanzar un pacto político por el empleo.
La mesa de trabajo, que intentará alcanzar preacuerdos que deberán ser ratificados posteriormente por los líderes de las formaciones, empezará a trabajar el martes en la consecución de acuerdos parciales que sirvan para lanzar un mensaje a la ciudadanía de cierta unidad política ante la crisis.
Sin embargo, todas las partes son conscientes de las dificultades que entraña este acuerdo, como aseguró el pasado viernes el presidente de la Junta, Manuel Chaves, opinión que ayer ratificó el secretario general de Economía, Antonio Ávila, presente en la reunión. Según explicó Ávila, existe "voluntad" de diálogo entre todas las partes -que se han citado de nuevo el próximo martes- para alcanzar pactos que, de no poder ser totales, serán parciales y que versarán sobre la financiación económica (relativa al sistema tributario y donde las diferencias entre PP e IU son abismales), el empleo, y la actividad productiva (con una atención especial a la construcción).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.