Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Nueva adjudicación a José Luis Ulibarri

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó ayer la adjudicación de los servicios de limpieza de la sede de la Consejería de Gobernación y del Centro de Coordinación de Emergencias a Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, SA, por 214.908 euros. Firma la adjudicación Serafín Castellano, consejero de Gobernación. José Luis Ulibarri, uno de los imputados en la investigación abierta por el juez Garzón sobre una supuesta trama de empresas corruptas controladas por personas vinculadas al PP, es presidente y propietario de Seralia. La adjudicación se cerró en octubre y Castellano la firmo en noviembre. Entonces, Ulibarri no había sido imputado.

Seralia se ha adjudicado servicios de limpieza de varias dependencias de la Generalitat desde 2007. La primera fue adjudicada en febrero de 2007 por la Consejería de Turismo por un total de 1,28 millones de euros por limpiar las dependencias de la Agencia Valenciana de Turismo durante dos años.

Fernando de Rosa Torner, actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, firmó en octubre de 2007, cuando era consejero de Justicia y Administraciones Públicas, la segunda adjudicación por importancia de la Generalitat a Seralia. Un total de 957.345 euros por los servicios de limpieza, desinfección y desratización de cuatro edificios en Valencia, Castellón y Requena.

Las consejerías de Hacienda, Bienestar Social, Agricultura y Educación también han adjudicado concursos de limpieza a Seralia desde 2007 por casi medio millón de euros en total.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de febrero de 2009