Pastillas sí, pastillas no
El TDAH es un trastorno, de base genética, que consiste en una alteración de los neurotransmisores de la dopaina y la noradrenalina, explica Fernando Mulas, jefe de Neuropedriatría del hospital La Fe de Valencia y exponente de un grupo de 25 expertos que abordan los más de 60 tratornos derivados de esa carencia de los neurotransmisores. "Con un buen historial clínico y un buen test psicológico se puede detectar un TDA con o sin Hiperactivos. El tercer paso es que el neurólogo o psiquiatra indiquen el tratamiento. "Estos niños con una respuesta cerebral más lenta suelen dar una mejor respuesta específica al metilfenidato que inhibe la recaptación de la dopamina y aumenta su nivel". Aunque hay otros tratamientos. "La mejor respuesta en el 80% de casos es una combinación de medicación específica y una terapia conductual en coordinación con la escuela y la familia". Mulas aboga por un "espacio sociosanitario" entre las consejerías de Sanidad y Educación. Además de la implantación de protocolos de actuación en las escuelas como se hace Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.