Cuarenta libros sin derechos de autor
María Victoria Molins ha escrito más de 40 libros, innumerables artículos periodísticos en castellano y catalán; ha dirigido durante años la editorial STJ, de las teresianas, impartido cine-fórums, escrito obras de teatro... Incluso está detrás del guión de la película Quiero ser maestro, sobre Enrique de Ossó, fundador de la compañía de Santa Teresa de Jesús. "Me gusta mucho el mundo de la literatura. Tengo facilidad desde niña y nunca lo he dejado, aunque los primeros libros los hice por encargo". La religiosa asegura que tiene dos mundos literarios. El primero es el de la vida y obra de Teresa de Jesús, en el que está especializada: "Con 40 años sufrí una crisis religiosa fuerte, hasta que en una conferencia oí cómo Santa Teresa había cambiado a esa edad. Yo nací el mismo día que ella, 28 de marzo; era la mediana de nueve hermanos, como yo; somos Aries, con temperamentos parecidos, pero ella es santa y yo no [risas]". Su segundo campo literario es la marginación. "Empecé con Veinte canciones desesperadas y un poema de amor, y luego me llegaron más encargos". Molins no está muy encima del asunto, porque por su voto de pobreza no tiene derechos de autor, pero el próximo 24 de febrero la editorial Planeta reedita Alexia, experiencia de amor y dolor vivida por una adolescente. "La verdad es que no paro. Ahora estoy escribiendo sobre la italiana Chiara Lubich
[una maestra que en 1943 fundó el movimiento de los Focolares, inspirado en el Evangelio]. Ha sido un gran descubrimiento".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.